IFEX LATIN


Prensa
La
The Press
Pg. 10
Otras paginas, 


LATINOAMERICA Y SUS NOTICIAS

La Prensa/The Press. Keeping you informed Informacion de tu Mundo

2. sonia historia
3. Literatura de ayer
4. L contemporanea
5. Victor Montoya
6. Teatro
7. P cientifico
8. IFEX
9. Politica Latinamericana
10. IFEX Latin
11. Arte Latino
12. Revista Algulha
13. La porte des poetes
15. Carolina Moroder
16.Luis del Rio Donoso
17.Viajando...
19.Horizonte Poetico
18. Politica
20.Josefa Zambrano.
21.Joan Lledo
22. SELC y CII
23. Sigrid
24. El Arte de la Comedia

14. Sefaraditas
.Salvemos  el Planeta
Lee otras noticias mas abajo....
25.Zarzuela.
26.Cats,Gatos
27.Mujeres Woman


¡LE SOBRÓ EL ANCHO, PRESIDENTA!

¡Chutas, por no decir putas!, que les costó a los hombres de la Concertación darse cuenta que usted. era la candidata a Presidenta que la gente queríamos, “le hicieron la cama” desde el comienzo. En sus mentes pobladas de resabios misóginos no les cabía tamaña locura, los nombres de otros próceres se atropellaron con sus afanes de servicio público. Pero se escuchó esta vez la voz del pueblo, o de la gente como se dice hoy, y finalmente usted. fue ungida como la primera Presidenta de Chile, como la Primera mujer Presidenta del Continente, dándole paso a la merecida y necesaria inserción de la mujer en la
política en el mundo.

Los problemas reales y las zancadillas se sucedieron minuto a minuto.
Los pingüinos, el Transantiago, el terremoto en Tocopilla, la erupción
del volcán Chaitén. Junto a semejantes desafíos, las esbeltas y recicladas dirigentas de la derecha con la fatuidad que las caracteriza la encontraron “gorda y mal vestida”. Para un mórbido y esotérico comentarista, representante del más recalcitrante  pinochetismo, a usted., Señora Presidenta, no le daba el ancho.
Cualquiera que tuviera un segundo de acceso a los medios, podía repetirlo a los cuatro vientos: “A la Presidenta no le da el ancho”

Michelle Bachelet, seguía resistiendo, de la misma manera, que lo hizo cuando supo de la “muerte asesinato” de su amado padre, como cuando supo de la prisión y tortura de su querida madre, con el mismo estoicismo que soportó su propia prisión y tortura. Su gobierno, como ninguno otro se preocupó de los más pobres, la pensión de las mujeres, la defensa y los derechos de los niños, el acceso a la vivienda digna, su derecho a la salud y a la educación, etc, etc.

Y la madre tierra, enojada, al ver que los chilenos éramos tan huevones al elegir como Presidente del país a Sebastián Piñera, nos mandó un sacudón casi grado nueve en la escala de Richter. Nuestro querido Chile volvió a ser el mismo de siempre, dolido, tembloroso, ladrón, humilde, solidario. Y a usted. Presidenta la sentimos más cerca que nunca, más humana y accesible. Por allá saltaron los fiscales de la vida, los acusadores de la muerte. Un viejo periodista, cuyos suspensores apenas le sujetan sus anchos guardapeos, dueño absoluto de la verdad, Moscciati, o como se llame, la interpeló: No reaccionó con la prontitud que la ocasión lo ameritaba, sólo a las cuatro horas después de la catástrofe, Bachelet sobrevolaba la zona siniestrada, nadie ha sido capaz de explicar la razón del porqué su piloto particular no estuvo cuando usted lo precisó. “No quiere sacar a los
militares a la calle, les tiene miedo, opinaron los “opinadores”. Si no les tuvo miedo cuando era una simple estudiante de medicina y la torturaron salvajemente, ¡qué miedo puede tenerles ahora en una
democracia afianzada y a usted. como Presidenta de Chile! Le falta liderazgo agregó el inefable periodista en su verborréico y desenfrenado machismo.

Cuando el huracán Katrina azotó las costas de Nueva Orleans en EE. UU. dejando la barbarie de más de 1600 muertos, el presidente de la nación más poderosa del mundo, estaba veraneando y tardó cuatro días en visitar la zona del desastre.

La vamos a extrañar Presidenta, con sus trajes dos piezas que acusan un eminente sobrepeso, la vamos a extrañar con su risa espontánea y sus salidas de protocolo, le vamos a extrañar su voz profunda que denota toda su inteligencia, vamos a extrañar sus ojos claros, profundos, límpidos y sencillos como su alma.

Presidenta Michelle Bachelet, el 84% de los chilenos la queremos entrañablemente, jamás olvidaremos lo que usted  hizo por nosotras las mujeres y por Chile entero, el otro 16% la respetan. Estamos convencidos que no tiene y nunca tuvo problemas de liderazgo. Estamos convencidos que le sobró el ancho, querida Presidenta.

Cordialmente,

Una mujer chilena


Carta enviada a la redaccion de <<www.laprensathepress.com>> por  Eliana Sinay.

¡LE SOBRÓ EL ANCHO, PRESIDENTA!
Michelle Bachelet, primera presidenta de Chile, 2006-   2010
Lydia Gueyler, primera presidenta del Continente Americano, fue presidenta de Bolivia, 1979-1980
En América Latina ya son nueve las mujeres que están -o han estado- al mando en algún país, cinco de ellas elegidas por voto popular.




Ertha Pascal Trouillot, Haiti,1990-91
Maria Estela Martinez de Peron, Argentina,197401976
Mireya Moscoso, Panama1999-2004
Rosalia Arteaga, Ecuador; feb,9,97;feb/11/97
Violeta Barrios de Chamorro, Nicaragua,90-97
Cristina Fernandez, Argentina, 2007
Laura Chinchilla, Costa Rica,2010
Sila Maria Calderon, Gobernadora de Puerto Rico, 2001-2005
América Latina y sus mandatarias...