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Musa de la Poesia
Creo en los lazos invisibles
y en los indefinidos arcanos;
en los siglos de espera perdidos,
en la inmensurable eternidad,
en las distintas vidas que vivimos,
en los diferentes espacios que moramos,
en nuestras manos extendidas que
quieren asirse a la tiniebla del tiempo.
En nuestras miradas paralelas que se
buscan a través de los planos y los
deformantes espejos de la personalidad.
Creo en mi búsqueda y en la tuya.
Creo en nuestro encuentro.
Creo en ti,
creo en mí,
¿Sabes?. . .
Soy feliz, porque
finalmente
CREO…

1976 / CARACAS


Creo...
Como decirte que vibro
nuevamente.
Que en un mínimo instante
renació mi amor al conocerte.
Como decirte..
que vas sembrando
un espacio vacío,
desierto.
Como decirte…
que mi boca se ha poblado
de risas
nuevamente,
Como decirte…
sin ser cursi,
las cosas
que sin palabras no puedo!
Como decirte simplemente
que te quiero.


Como decirte.....

MIL VIDAS

Sí.
Es verdad que mi bruma te envolvió,
pero no era una nube nueva,
venía de otro tiempo, de otro espacio
sideral ya vivido,
quedando inconcluso, inacabado,
que te buscaba a través de infinitas
esferas y cuando yo llegaba,
tú ya habías partido…
No fue un año, ni cien, ni mil.
fue toda una eternidad,
hasta que los arcanos
de que me hablas,
se apiadaron de nuestra búsqueda
y nos unieron en un mismo plano,
en un parecido miedo,
en un mismo idéntico
Amor.


ESQUINA DEL TIEMPO

Vino del amor,
por qué me has embriagado?
Si no ha sido,
si no será
más que una ilusión,
un sueño perdido,
en una
esquina del tiempo.

Ocurre a veces que
necesitamos a alguien
en quien anclarnos
con cadenas invisibles
y envolventes.
Tal vez en un fuerte
Abrazo
o
en una caricia insinuada
o
un beso apretado
o
simplemente
una tierna mirada.
Ocurre a veces,
que necesitamos
Amor.
nada…

Ya nada.
Solo el vacío,
la alada esperanza,
Intangible,
fugaz.
La espera se ha vuelto
estéril, inútil, perdida
en los devaneos de
mi mente.
No vino
no vendrá.
Me convierto en una ostra
herméticamente cerrada.
otra vez una caja de acero
conteniendo
la
nada.

YA
No somos lo que fuimos,
ni lo que pudimos ser.
Solo queda entre tu y yo
un leve sentimiento
indescifrable.
Ya no soy,
ni tú eres
más de lo que soy.
porque ya no serás,
ni seré nunca,
nunca más,
el mismo
YA!

NO ESTABAS

El vino se congeló
en mis venas,
y tú no llegaste,
no eras,
no estabas
a mi lado,
a tu lado,
en tu boca,
en mi boca,
en tu mano,
en mi mano,
en tu piel,
en mi piel.
Y por una razón,
sin razón,
estamos solos,
como la gota
que cayó sobre
mi mano.

All we Need is Love
Rubén Rega y los poemas de su libro "Creo"
En esta página lee ...
14. Sefaraditas
POEMA ESCRITO POR EL

Qué feliz soy amor mío!

pronto estaremos casados,

el desayuno en la cama,

un buen jugo y pan tostado.

Con huevos bien tibiesitos,

todo listo bien temprano.

Saldré yo hacia la oficina

y tú rápido al mercado.

Pues en sólo media hora

debes llegar al trabajo,

Y seguro dejarás

todo ya bien arreglado.

Tu bien sabes que en la noche

me gusta cenar temprano.

Eso sí, nunca te olvides

que yo vuelvo muy cansado.

Por la noche, teleseries,

Cinemateca barato.

No iremos nunca de shopping,

ni de restaurantes caros,

Ni de gastar los dineros,

ni despilfarrar los cuartos.

Tu guisarás para mi,

sólo comida casera.

Yo no soy como a la gente

que le gusta comer fuera...

¿No te parece, querida

que serán días gloriosos?

y no olvides que muy pronto,

yo seré tu amante esposo .



POEMA ESCRITO POR ELLA

Que sincero eres mi amor!,

Que oportunas tus palabras!

Tu esperas tanto de mí

que me siento intimidada.

No se hacer huevos tibiesitos

como tu mamá adorada,

se me quema el pan tostado....

de cocina no se nada.

A mi me gusta dormir

casi toda la mañana,

ir de shopping, hacer compras

con la Mastercard dorada,

Tomar té o el cafecito

en alguna linda plaza,

comprar todo de diseño

y la ropita muy cara.

Conciertos de Luis Miguel,

cenas en La Guacamaya ,

mis viajes a Punta Cana

a pasar la temporada.

Piénsalo bien, aún hay tiempo,

la iglesia no está pagada.

Yo devuelvo mi vestido,

y tú, tu traje de gala.

Y el domingo bien temprano

para empezar la semana

pon un aviso en el diario,

con letra bien destacada:

'HOMBRE JOVEN Y BUEN MOZO

BUSCA UNA ESCLAVA MUY LERDA

PORQUE SU EX FUTURA ESPOSA,

AYER LO MANDÓ A LA MIERDA !!!!!!


Verónica













La obra Al filo del gozo recoge poesía erótica femenina del mundo




La escritora Dolores Castro. SUN
Marissa y Socorro Trejo seleccionaron textos durante cuatro años
Las poetas seleccionadas nacieron entre 1930 y 1970, y todas enviaron sus textos en lengua española

CIUDAD DE MÉXICO.- La escritora Dolores Castro considera que Marissa y Socorro Trejo Sirvent, quienes convocaron por internet a mujeres poetas de Europa y América para hacer una antología de la más pura poesía erótica, "son luchadoras de la cultura, de la poesía y del erotismo". 

La víspera, en la Sala Adamo Boari del Palacio de Bellas Artes, se presentó ese libro que derrama erotismo en sus casi 300 páginas, gracias al trabajo literario-gozoso de 93 poetas de 17 países de América y Europa. Incluso, se incluye un candente poema enviado por una refinada poeta de Finlandia. 

Las poetas seleccionadas nacieron entre 1930 y 1970, y todas enviaron sus textos en lengua española. "Al filo del gozo", antología de poesía erótica, es el producto de un trabajo continuo de selección y lectura que duró cuatro años, desde que se lanzó la invitación hasta que se editó el libro. 

"Este proyecto, apoyado por la Editorial Viento al Hombro, es una mezcla heterogénea de poesía erótica que explora varias formas y discursos en torno al tema. El título representa un homenaje a la escritora mexicana Rosario Castellanos, en referencia a uno de sus textos eróticos", señaló Castro. 

En los poemas, coincidieron las presentadoras "Lolita" Castro, Lina Zerón y Lucía Rivadeneyra, poetas de gran factura, predominan imágenes de recuerdos reales y ficticios, desde la piel y el corazón, hasta la breve muerte, reflejados en escritos que van más allá del amor, el deseo y la pasión. 

La antología, más que poner el acento en las personas, está enfocada a los poemas en sí, a la elaboración de estos en lengua española sin importar la nacionalidad de las escritoras o su lugar de residencia. Así, el libro toma en cuenta la voz lírica, la temática y la forma como se construyen los poemas. 

Por esa razón no importó a las compiladoras que muchos de los poemas ya hayan sido publicados, entre 1988 y los años más recientes, ni tampoco la edad de las participantes, sus preferencias sexuales, filiación política, ni nada que no tuviera qué ver con su quehacer literario y poético en específico. 

El libro contiene fotografías y dibujos, también de corte erótico, que se intercalan con los poemas. Estas intervenciones gráficas, a cargo de Perla Estrada, Marisa Trejo Sirvent, Ricardo García Mora, Jorge Ignacio Nazabal y Rogelio Urrusti, funcionan como separación de los textos entre países.   

América Latina aportó poemas de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela. De Europa, se tomaron los trabajos de poetas de España y de Italia. Ellas exploran el erotismo en diversas vertientes. 

En los poemas antologados se habla del amor y del deseo, de la distancia y el roce, siempre con el lenguaje que describe encuentros y desencuentros, anhelos de ser y de estar con la otredad y fundirse en ella: esa otredad que a veces no tiene género, sino que es sólo la culminación del deseo mismo. 

A través de la lectura de "Al filo del gozo", se explora la piel con palabras, el rocío y el orgasmo, el desbordar del cuerpo y el silencio, señaló "Lolita". Con esta antología se puede ver que un tema tan específico no tiene por qué significar repetición, pues cada poeta tiene voz para decir lo que siente. 

Ellas construyen el erotismo desde su propia visión y hacen que el encuentro o la distancia resulten igualmente añoradas y bellas. Recurriendo tanto a formas clásicas como a la propuesta de la vanguardia de principios del Siglo XX, en esta antología existe una muestra firme del valor de la poesía erótica femenina.

CRÉDITOS: NTX / MLOM Nov-13 09:21 hrs
La obra Al filo del gozo recoge poesía erótica femenina del mundo

Poesía erótica de  Sonia M.Martin
Cántaros de miel

Mis pechos
cántaros de miel
duermen en silencio
en espera de tus manos
que llegan al caer la noche


Mis alborotadoras
caderas
están silenciosas
en espera de tus manos
que se van con la madrugada

Mi piel  rasga
el silencio de mi cuerpo
e irrumpe
en risas y jolgorios
cuando
tu boca besa mis cántaros de miel
y tus espada de fuego
penetra mi anillo femenino
que se adhiere
a tu espada de fuego…
en un beso de pasión
que estalla en mil orgasmos


Tu ardiente espada

Desfallezco cuando
tu espada pendenciera
penetra
mi femenil anillo
de negro terciopelo…
Te ciño
con mis pétalos
púrpuras;
tu espada de fuego
arde candente
erguida y orgullosa
penetra…penetra…penetra
hurga, hurga hasta
tocar mi más
íntimo fondo;
yo te recibo
ofreciéndote
mis cántaros de miel
juntos bebemos al únisono
el néctar orgásmico
de nuestro
prohibido amor






Al Alba

Acecha el alba
de nuestra pasión
la frontera de mi
cama matrimonial
Amor: sentimos la epifanía
sensual estallar
en miles de estrellas-orgasmos
cada madrugada;
en tus brazos
en mis brazos
no hay temor, esposos
hijos, rabinos,
embajadores o padres...
Sólo tú y yo
y el fuego de esta
pasión
que penetra
por la piel, por los poros
y entre suspiros
estallan los sentidos…
Ay amor…el amor
nos devora al alba,
la noche
es nuestra aliada;
tú y yo…
en la frontera…mi cama matrimonial

Jaca Bravía

Mi cuerpo
de jaca bravía
entre
tus dulces brazos
se vuelve manso…y soy toda tuya

Mi grupa
cascabelera,
embelesa
cuando
tu cimitarra de fuego
me penetra.

Hinco en tus
ijares
mis espuelas doradas
tu cuerpo indómito
salta embravecido…
tus manos
se afincan
en mi grupa
que cadenciosa
sube y baja
baja y sube
en enloquecida
búsqueda
de tu bermeja y
vibrante
cimitarra

La madrugada
nos mira
con sus ojos
acusadores
y debemos dejar
las sabanas de raso falso
de mi cama matrimonial





Danza Africana

En mi grupa
quedó la huella
candente de tus
acariciantes manos

Mi cintura,
ánfora de cristal
ceñida por tus brazos,
danza al compás
de nuestros corazones
tambores temblorosos
que bajan y suben
por tu ardiente
centella

Mi roja corola apasionada
alberga
el erguido yatagán
que hay entre
tus piernas.

No hay silla
más perfecta
para posar
mi grupa
que tu vibrante centella;
la hidromiel de mis cántaros
se derrama sobre tu ávida boca…
Una danza africana
te danzan
mis sedientas
caderas…





Hombre de lengua de terciopelo

Hombre de boca
ardiente y sensual,
mis ánforas
henchidas de miel
para tus labios,
sollozan desoladas
rememorando
tu juguetona lengua
de terciopelo
cubrir mis
henchidos pezones
apasionados...

Noches de sabanas de seda
Noches de pieles sedientas…,
palpitar al unísono
hasta el alba
que nos despierta…

Hombre, tu boca
ardiente y sensual,
en mi vejez,
mis ánforas  aún
desafiantes
tu lengua de terciopelo
mis pezones recuerdan
Hombre…



Le Canto al Mar

Le canto al mar
con desaliento
recordando este amor
que duerme
entre el tumbar
sombrío de las olas
y los vientos

Añoro el frondoso
vello juvenil
que había en tu pecho

Esperar el alba
reposando mi
cara sobre
la seda de tu amplio
regazo, cubierto del
muelle de tus vellos…
Suave vellón
de mi embelezo
que enredo
entre mis dedos…

Tus brazos y manos,
tu boca,
recorriendo amorosa
el satín de mi cuerpo

Le canto al mar
con desaliento
por todo lo vivido
que fue un sueño
Le canto al mar
con desaliento…







Salome y la Danza Sagrada de los siete velos

Bailé para ti
como sacerdotisa
de las Indias
como las nubias
de las cataratas
como las bacantes
de Lidia

Mi cuerpo como flor
agitada por la
tempestad
se ondulaba voluptuoso
al son de tu música

La tela tornasolada
de mis velos cubrían
mi cuerpo..
de mis brazos
de mis pies
brotaban chispas
invisibles
que inflamaban
tu cuerpo
Sin doblar mis
rodillas
separando mis piernas
me doble hasta
que mi mentón
rozo el suelo…
Tu nariz dilató
sus agujeros
y tu boca jadeante
palpitó de deseo…

Mi talle de cristal
se agitó con la danza,
uno a uno
mis velos cayeron…

Ménade convulsa
mi danza….
cubre su desnudez
con collares que
ciñen mi cuello
y mis pechos.

Ondulante y agitada
La fiebre divina
enciende mi cuerpo

Danzo sólo para ti…
con el furor
de una bacante
que ofrece
su sexo

De mi anca de cebra
caen diáfanos
siete velos
Hidromiel en mi copa
ambos juntos bebemos…
y mis labios
murmuran,
me haces falta,
te recuerdo
te amo, soy toda tuya…
Salome hoy es sólo
un recuerdo....







Poesía erótica de  Sonia M.Martin
Hemos publicado los poemas eróticos  del libro Señora de mirar de aurora, escrito por Sonia M.Martin, por ser esta poeta de nacionalidad chilena-estadounidense que son dos países que estarían faltando en la antología escrita por Marissa y Socorro Trejo Sirvent, quienes convocaron por internet a mujeres poetas de Europa y América para hacer una antología de la más pura poesía erótica, segun las autoras, estas mujeres "son luchadoras de la cultura, de la poesía y del erotismo".
Sonia M.Martin,
foto Eduardo Riveros Olmos
Sonia M.Martin
foto Eduardo Riveros Olmos
Recorro de golpe los poemas, de versos breves/escasas sílabas, en los que Rubén Rega derrama "sus trozos de vida." Reconozco su voz, íntima y precisa, atenuada por su tono conversacional, insinuaciones anecdóticas y sorpresivos hallazgos expresivos. Se leen así estos poemas, sin tomar aliento, sin resuello porque hay palabras que martillean repitiéndose, repicando, creciendo hasta crear un estallido -un alarido mas bien-que lo presentimos desde la primera palabra. Trato  de asirme a algun puntal que marque derroteros porque no confío en que el análisis ni la lógica puedan facilitar el acercamiento a la poesía. Y veo con alivio las fechas anotadas al pie de cada cierto número de páginas...La cronología entonces me sirve de pequeña brújula. Y ubico un tanto mejor ese YA!, de una noche de marzo en 2009, que se engarza en los "no soy", "ni tu eres..nunca mas...YA! La cadencia en aumento, intensificando la voz y la explosión dolida que quiere convencerse a si misma de lo dicho.
Paso al siguiente poema "menos que" (así, con minúscula) donde ahora el impacto afectivo del encuentro decrece, se minimiza no solo en el plano temporal - "un instante sino a añicos minúsculos de emotividad. De ahí que la voz se extinga, en los últimos versos reduciéndose a una sola consonante, en un "fuiste/menos..../q " .Más que oportuno resulta el omitir sonido alguno. Una letra mas sería, en verdad, un desacierto. Tan sensible es la voz poética que se desvanece dejando a los lectores frente a la irracionalidad de lo que el poeta considera un "micromilésimo" de una chispa pasional que se apagó al nacer.
La historia "trivial" de un rechazo se encarna en "Asesinato en legítima defensa." En éste, se rompe la creciente intensificación emotiva - con logrado ingenio - en los dos ultimos y sorpresivos versos. Y en "Un pequeño asesinato" se proyecta la personificacion de una pasión sin eco, creación ésta que habrá que destruirse, estrangulándosela, tierna e inexorablemente.
"Si quisieras mi amor nuevamente" está dado en versos de mayor vuelo o "arte mayor". Y ese cambio formal va acorde con la complejidad del tema. "Si quisieras.." es por una parte, la exploración de las huellas dejadas por el desamor (un "lamer soledades y angustias") y por otra, es tal vez el aleteo de un reencuentro. La posibilidad implícita en el título revela un hurgar en los rescoldos y contradicciones de las relaciones humanas. Este poema cierra lo que considero, arbitrariamente, el primer nucleo cronológico de los más recientes poemas de Rega.


La segunda sección, "Poemas de noche de insomnio dos," fechada setiembre del 2009, incide en la utilización fluida de los giros estilísticos ya revelados en el núcleo inicial. Se enfatiza, sin embargo, el elemento de ansiosa intensidad -congruente con la temática del desamor- a través de la repetición concatenada de vocablos ya sea al principio de los versos o en sus segmentos (..cada noche, cada día/cada instante, cada momento...para que fueras libre/de mí y de mi tiempo/ de mis sueños destrozados/ de mis rotos sentimientos..) También se advierte una mayor libertad expresiva en las rítmicas variaciones de estas "Pequeñas muertes," en las que se incluyen diálogos telefonicos, transgresiones sintácticas ("sólo queda un vago recuerdo/de alguno que SE YA estaba yendo..") y pausas preñadas de palabras (Y mori noche a noche/día a día,/cada instante./Porque.../Mejor, es no decirlo.)  Podría aseverarse que estas tres breves creaciones están dentro de la tónica más representativa de la producción poética de Rega.
"Maracaibo en la noche" y "Silencios y palabras", poemas de "arte mayor", revelan otro acercamiento. En ellos predomina una autoreflexión aguda ante el camino andado, revisión ésta atenuada por modulaciones evocativas. Ambos son, asimismo, el complemento idóneo a las creaciones más breves lo que redunda en una mejor intelección del mundo poético de Rega. Así, el primer poema sugiere quizás claves anecdóticas para la lenta agonía de las tres "Pequeñas muertes." De hecho, "Maracaibo.." enfoca de manera frontal la problemática desquiciante, a la que se ha aludido a lo largo de la lectura, en un posible seguimiento argumental. Por otra parte, "Silencios y palabras" - poema concluyente del segmento- proyecta un "yo" poético transmigrado, un "yo" más allá del destiempo y desamor. Ahora la voz ha trascendido a un plano omnisciente  donde pervivirá dentro de "un silencio cargado de palabras."  Y no hace falta aclarar, ese nuevo "yo" es ya "etéreo,"distanciado, "humo unido con el cielo", inmune -al fin- a todo desgarramiento.


Un mes más tarde, octubre del 2009, emergen las últimas creaciones donde se utiliza diestramente el verso libre, en una especie de encabalgamiento expresivo, para dar paso a una línea anecdótica más reveladora. Es aparente el afán de decantar la experiencia amorosa en la revisión continuada de instantes y de claves, en el detener la cámara en gestos y palabras para ensayar un adios a LO QUE NO FUE, título tentativo del libro en ciernes. "Ya se ha ido,"  es probablemente el poema que se queda en la mente del lector por su sonoridad exhortativa y una especie de rezo, de letanía linguística destinada a exorcizar la angustia. En él, un "deja que se vaya" es un verso enfático que se intercala, una decena de veces, con manifestaciones dolientes (aunque sangren tus ojos/..aguanta tu angustia../mordete los labios../aunque quedas solo../) culminando en voz rugiente y un cambio significativo en la conjugacion verbal: "..DEJA QUE SE VAYA/ Porque ya se ha ido./"
Cierra esta sección un breve poema dicho como en un susurro al oído cómplice de los lectores: "Por si algún día." Su título mismo proclama la inclusión de los opuestos de la voz poética: la renuncia conlleva en si la ambivalencia, el tenue resurgir de la esperanza. Este giro es congruente también con la estructura cíclica de LO QUE NO FUE, poemario que proyecta en sus variados núcleos los estados de estupor/rebeldía/luto/claudicación de una pasión fallida para invocar, una vez más, la posibilidad del reencuentro.


Rubén Rega, sudamericano y con fuertes influencias de la rica tradicion poética de Uruguay, va dejando brotar en cada una de sus creaciones su aporte personalísimo. Tanto su prosa como su poesía van definiendo una voz distintiva, genuina e íntima cuya lectura nos hace sentir menos desamparados.


Susana D Castillo
San Diego State University,
San Diego, California
Diciembre 2009

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Leyendo a Ruben Rega
Leyendo a Ruben Rega
25.Zarzuela.
26.Cats,Gatos
27.Mujeres Woman


YA

No somos lo que fuimos,
ni lo que pudimos ser.
Solo queda entre tu y yo
un leve sentimiento
indescifrable.
Ya no soy,
ni tú eres
más de lo que soy.
porque ya no serás,
ni seré nunca,
nunca más,
ni tú ni yo
los  mismos
YA!



menos que

Fuiste menos
que un instante,
un micromilésimo
de segundo,
una chispa,
que no quiso
encender el fuego,
fuiste
menos….
q


Poemas de noche de insomnio
Asesinato en legítima defensa

Una historia trivial,
que sucede a cada instante.
sin aviso previo, pues era
corto el tiempo,
Dijiste “como yo pude amarte,
dudo, que alguien lo hará
a esta altura de tu vida.”

Y lo comprendí,
con todo el dolor,
con toda mi angustia,
con toda mi impotencia…
Y así, fui muerto
sin  legítima defensa.



Un pequeño asesinato

Ya no puedo más
dejar vivir a éste
solitario amor,
estaba condenado
al irremediable fracaso,
a no ser, a no estar,
a no subsistir, a vivir
con su solo eco
apasionado.



Hoy me propuse
matarlo tiernamente,
sin rencor.
Un pequeño asesinato,
maté  a mi amor,
no debía vivir más,
para que yo olvide.
debí estrangular
a éste inocente,
solitario triste
amor mío.

Si quisieras mi amor nuevamente

tendrías que pasar muchos dolores,
caminar sobre brasas hirvientes,
Elevarte a montañas inhóspitas,
penetrar en selvas intrincadas,
beber aguas salobres, impuras,
abrazar oscuros fantasmas de hielo
en noches hieráticas, solas
volar en cielos tormentosos,
quemarte de soles ardientes,
llorar sin lágrimas mojadas,
abrirte sin sangre las venas,
despojarte de ricos tesoros,
lamer soledades y angustias,.
buscar fe en templos paganos,
perderte en desérticos oasis.

Ya ves todo lo que tendrías
que pasar para alcanzarme,
si quisieras mi amor nuevamente.               
                               
Montevideo, una noche de marzo, 2009



Pequeñas muertes

No duró mucho tu cariño
Solo una  noche de etílico lamento
Me llamas y me dices

lo siento.
Que Dios te bendiga
Tengo otro amor y ya no creo

Y te juro que bendije al alcohol
Que hizo que me hablaras
Aun cuando era solo para decirme

Dios te bendiga
Ya no te quiero………


Maracaibo en la noche

Estabas de rumba y juergas
con tu cara e palo,
olvidando lo que tuve que acabar
porque no me fue dado cumplirlo.
Me echaste en cara que por mi culpa
perdiste otros amores mejores quizá
que el mío.
No lo dudé un momento,
así debió haber sido…y dos grandes
gotas salobres fueron cayendo muy
lentamente por el rostro mío.
No habías comprendido, el por qué
tuve que hacerlo, para dejarte libre
y que en tu hermosa juventud
encontraras un joven amor
dado que mí tiempo se había
consumido…







Pequeñas muertes 2

Morí una y mil veces
cada noche, cada día
cada instante, cada momento.
Porque tuve que hacer
algo que no quería
pero que debía. 
Para que fueras libre
de mí y de mi tiempo
de mis sueños destrozados
de mis rotos sentimientos.
Y morí noche a noche
día, a día,
cada instante
Porque…
Mejor, es no decirlo.



Pequeñas muertes 3

Sólo quiero decirte
que aun te amo,
con un amor bueno,
con un amor que desea
verte feliz, sin mi..

Mi tiempo se terminó
solo queda un vago recuerdo
de alguien que se ya estaba yendo
y pensó,  el muy tonto,
que aun tendría un momento

El destino no quiso concederlo
y mató por fuera, ese amor
que se lleva por siempre adentro
en silencio..



Silencios y palabras 

Percibo un silencio, poblado de  palabras
en una oscuridad con luz a lo lejos,
mientras mi cuerpo crepita en luces de fuego y se mezcla transformado en humo  con el cielo.
Nada me duele,…sólo sé que paso a otro lado que desconozco y no puedo describirlo.
Nada me duele,…nada me hiere….nada me toca estoy solo, perdido, ya no existo como un ser  sólo soy etéreo, siempre quise serlo.
No por eso desprecio lo que he vivido
ni los seres que he amado, como mi familia mis amigos, tampoco los animales, como mi  Alf, saltando a mi lado era un  perro, era un  amigo que quedó atrás como todos en el tiempo.
ni las flores de mi jardín, ni las verdes plantas. de mi musgoso laberinto donde habitaba.
Quizá haya algunos que sabrán de que hablaba.
Sólo puedo decirles a todos, que percibo el silencio,
poblado de susurros y  palabras…
Final de una primavera que no fue, tampoco.
 



© Rubén Rega, Setiembre 2009.



Poemas de noche de insomnio dos

Poemas del libro inédito
Lo que no fue

Ya se ha ido

deja que se vaya
aunque te duela el alma
deja que se vaya
aunque vos también quieras irte
deja que se vaya
aunque sangren tus ojos
deja que se vaya
para que sea feliz lejos de ti
deja que se vaya
aunque no quieras que se vaya
deja que se vaya
y para tus lágrimas
deja que se vaya
y aguanta tu angustia
deja que se vaya
y mordete los labios
deja que se vaya
aunque quedas solo
deja que se vaya
DEJA QUE SE VAYA
Porque ya se ha ido


Cambio de vuelo

Dejó de quererme
hace ya un tiempo
cuando tuve que decirle
que quedaba libre
de este amor eterno.

Le dije que volara lejos
con sus propias alas,
mas no le dije que mis alas
estaban viejas curtidas de viento.

Se fue sin entenderme
pero no importa, voló
a otro nido y se libero
por siempre de este amor sin tiempo.



Merecía serlo

Hoy es feliz con otro
y merece serlo,
total yo ya estaba herido
de muerte y traté de disimular
mis injustos y desubicados celos.

Me escuchó amablemente
como a un amigo viejo
y tenia toda la razón a pesar
que apreté los labios,
para no decirle aun te amo
se me escapó un te quiero.

Y sé que más nunca sentiré
esto que estoy sintiendo y
que aborté mi grito y mi lamento.
Hoy es feliz con otro
Y de verdad merece serlo.
Pues yo estoy muerto.



Por si algún día

Si algún día pensaras en mí
No digas mi nombre en su oído.
Sé que no lo harás.
pero si lo pensaras,
arráncame de tu vida
y déjame en el olvido.
Eso si algún día,
me recordaras…
no lo hagas.
Yo estaré dormido


Montevideo, viernes 23 de octubre, 2009


Ruben Rega presentando su libro 'Alma por Alma', en Caracas, Venezuela.
En la foto, Ruben Rega, Laura Alcoba-Levy y varias actrices que leyeron trozos del libro mencionado
Tao pequenos e tao grandes
com sua inocencia roubada
pelas aves de rapina
derao seu discurso de luzes e sombras
e nas deixarao sua calda de aCucar latente
a nois
os desmemoriados de sempre.

Beatriz Mónica Lopez Osornio

Traducción de Beverly Rincón


A morte quer
que me pinte de amarelo
para opacar o sol
e dancar nas penumbras
até que a lua
deixe brancos meus osos


Beatriz Mónica Lopez Osornio


Traducción de Beverly Rincón


Los poemas
me arrebatan
la vida lentamente
y exhausta y tibia
la sangre
se desliza
por mis dedos
como arena
de clepsidra mortal.


Beatriz Mónica López Osornio



Partida

Tanto hace que
las lágrimas
no se escapan
de mis ojos
que el horror de antaño
parece el Paraíso
y la garganta vocifera
que la alegría
SE INSTALÓ EN LA CASA.


Beatriz Mónica Lopez Osornio


EDICIONES TORREMOZAS




convoca los siguientes premios:



XXIV PREMIO “VOCES NUEVAS” de Poesía

Extensión de los originales:  10 poemas de menos de 30 versos cada uno.
Idioma: Español.
Restricciones: Para poetisas, inéditas en libro, que figuren como suscriptoras de la “Colección Torremozas” o “La Divina Tula” antes del 28 de febrero de 2011.
Autoría: Enviar firmados, incluyendo nota biográfica.
Número de ejemplares a enviar: Uno.
Fecha tope de envío de los originales: 28 de febrero de 2011.
Premio: Con los poemas seleccionados se publicará, bajo el título de “Voces Nuevas”, un volumen de la Colección Torremozas.





XXVIII PREMIO “CARMEN CONDE” DE POESÍA DE MUJERES


Extensión de los originales:  600-800 versos.
Idioma: Español.
Restricciones: Un solo original por concursante, inéditos y no premiados anteriormente.
Autoría: Deberán ir firmados por sus autoras, incluyendo en el ejemplar sus datos personales (nombre, dirección, teléfono y correo electrónico) y una breve reseña biobibliográfica.
Número de ejemplares a enviar: Uno.
Fecha tope de envío de los originales: 15 de marzo de 2011.
Premio: Publicación del libro ganador en la Colección Torremozas, con entrega de 50 ejemplares para la autora.



No se devuelven los originales.




XXIII PREMIO "ANA MARÍA MATUTE" DE NARRATIVA DE MUJERES



Extensión de los originales: Relatos de un máximo de 12 folios, con un tamaño de letra mínimo de 10 puntos y 30 líneas máximo por hoja.
Idioma: Español.
Restricciones: Un solo relato por concursante. Originales inéditos, no premiados anteriormente.
Autoría: Deberán ir firmados por sus autoras, incluyendo en el ejemplar sus datos personales y una breve reseña biobibliogáfica
Número de ejemplares a enviar: Uno.
Fecha tope de envío de los originales: 31 de Diciembre de 2010.
Premio:  500 euros y edición del relato ganador, junto a los finalistas, en la Colección "ETC".

No se devuelven los originales





NOTA: Todos los envíos, indicando el Premio al que van destinados, deberán enviarse a:


Ediciones Torremozas. Apartado 19.032.- 28080 Madrid. España.


Si se manda por agencia, consultar dirección postal.

Consulta las bases completas en nuestra web: www.torremozas.com  en la sección Premios.




Y si tienes menos de 25 años...


EN COLABORACIÓN CON LA FUNDACIÓN GLORIA FUERTES


XII PREMIO GLORIA FUERTES DE POESÍA JOVEN



BASES


Extensión de los originales: 500-700 versos

Idioma: Castellano
Restricciones: Para poetas y poetisas de edades comprendidas entre 16 y 25 años. Un sólo libro por concursante. Originales inéditos, no premiados anteriormente.
Autoría: Enviar firmado, incluyendo fotocopia del DNI y nota biográfica.
Número ejemplares a enviar: UNO
Fecha tope del envío: 31 de Diciembre de 2010
Premio: 1.000 euros y edición del libro en la Colección "Gloria Fuertes" de Ediciones Torremozas.
Envío: Se hará por correo certificado, indicando "Para el Premio Gloria Fuertes de Poesía Joven" a:
Fundación Gloria Fuertes. Apartado 19.186.   28080 Madrid. España.


No se devuelven los originales.

Bases completas en www.gloriafuertes.org






Concurso de Poesia Ediciones Torremozas